

Una RPA es la automatización de procesos.
Mediante la RPA se automatizan tareas ejecutadas por humanos, por medio del uso de robots. Es usado en tareas como extraer datos, completar formularios, mover archivos, entre otros.
En lugar de programar estas tareas manualmente, la RPA imita las acciones humanas.
La RPA está transformando la manera en que trabajan todo tipo de empresas.
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Ver másLa RPA libera a los empleados de tareas repetitivas, permitiéndoles centrarse en actividades con mayor nivel de prioridad.
La RPA eleva la seguridad al reducir el número de interacciones humanas con información confidencial, lo que ayuda a evitar fugas o filtraciones de datos.
Dado que los robots de RPA se pueden programar para seguir reglas y flujos de trabajo específicos, ayudan a reducir el error humano.
Gartner evalúa que 8 de cada 10 líderes financieros han implementado RPA para descargar tareas rutinarias a bots automatizados o planean implementarlo. Una RPA puede agilizar estas tareas.
Verificaciones de créditoLos bots de software de RPA pueden realizar comprobaciones de crédito en posibles préstamos y determinar si cumplen con los parámetros de desembolso, lo que reduce significativamente el tiempo de procesamiento del préstamo.
Entrada de datosAl analizar documentos, los robots de RPA pueden completar automáticamente los datos en formularios extrayéndolos de los documentos, eliminando la laboriosa entrada manual de datos.
El uso de RPA en el sector salud tiene el potencial de impactar en la calidad de la atención médica. La automatización de procesos administrativos también puede agilizar los flujos de trabajo, acelerando el tiempo de respuesta y mejorando la satisfacción del paciente.
Gestión de Citas y Programación de PacientesLa RPA puede desempeñar un papel importante en la gestión de citas y programación de pacientes al automatizar la asignación y recordatorio de citas.
Automatización de Tareas AdministrativasAlgunas tareas administrativas que se pueden automatizar con RPA incluyen la actualización de registros de pacientes, la generación de informes y la gestión de documentación.
Al aplicar RPA, los especialistas en recursos humanos pueden centrarse en actividades estratégicas y de valor añadido, como la gestión del talento, el compromiso de los empleados y el desarrollo organizativo.
Incorporación de empleadosDesde la revisión de formularios de información personal y la creación de cuentas de empleados hasta la comunicación automatizada y la activación de tareas, la RPA resulta útil a lo largo de la incorporación, acelerándola hasta 10 veces, según UiPath.
Empleados de bajaLa RPA puede manejar una variedad de procesos de desvinculación: recuperar documentos de despido, solicitar la terminación de beneficios, revocar el acceso a los sistemas internos, iniciar la liquidación final y más, sin intervención humana.
La RPA se puede utilizar para automatizar la gestión de las relaciones con los clientes y generar resultados personalizados, especialmente en tareas como:
Respuestas iniciales rápidasLos bots de software de RPA pueden clasificar las solicitudes comunes de los clientes y ofrecer respuestas inmediatas, resolviendo el problema de frustrar a los clientes con reacciones tardías a sus consultas.
Correos electrónicos automatizadosLa RPA puede generar respuestas automatizadas por correo electrónico a las solicitudes de los clientes. Los bots también pueden actualizar a los clientes sobre el progreso de los tickets enviados sin involucrar a los empleados humanos.